Pregunta médica

¿Qué comidas le puedo dar a mi nena de 1 año y 9 meses si casi siempre sufre de Estreñimiento pero ahora le dio infección de estómago y está tomando sus antibióticos?

Información adicional
Con k vitaminas le puedo reforzar para todo sus huesitos todo su cuerpito

Preguntado por mujer de 36 años

visibility152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Dentro de las recomendaciones del manejo para la diarrea se encuentran las siguientes: - Aumentar la ingesta de líquidos. - Continuar la alimentación normal, según tolerancia (evitar: mecatos, jugos de tienda independientemente de la marca, gaseosas, comidas muy grasosas o muy dulces) - Ofrecer sales de rehidratación oral o suero oral 60 o 75 después de cada deposición o vómito y a libre demanda. - Sulfato de zinc por 14 días para todos los niños con diarrea. - Medidas de higiene en casa: lavados de mano, beber agua potable, cocinar bien los alimentos. La mayoría de las diarreas en niños son de origen viral, es decir, no existe indicación de antibióticos; si estos no fueron indicados por el médico se recomienda suspenderlos ya que estos podrían empeorar o prolongar la sintomatología. Se pueden emplear jugos o frutas como la guayaba o sopas de plátano o arroz que brindan consistencia a las heces. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.