Mi niña tiene piedrilla en el cuero cabelludo, ¿con qué la puedo combatir?

Información adicional
Como la puedo combatir

La piedra "piedrilla" puede ser blanca o negra. Son enfermedades distintas, causadas por un hongo que se adhiere al cabello. Para determinar qué tipo es, requiere valoración por un médico de forma presencial. Respecto al tratamiento se recomienda buena higiene de los sitios comprometidos y de acuerdo a la cantidad el corte, rasurado o depilación dependiendo del sitio afectado.
También pueden ayudar imidazoles tópicos (champú o cremas), con ácido salicílico para tratar de eliminar estas estructuras. Muy importante: se recomienda evitar la humedad del cabello (dejándolo suelto luego del lavado) y de las zonas afectadas. Para la formulación de medicamentos antimicóticos requiere que sean formulados por un médico de forma presencial.