Hace 3 días siento un dolor en las costillas del lado izquierdo, el dolor puede aparecer cuando me recuesto y me siento. Es como punzante, ¿qué podría ser?, ¿Me...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

El dolor en las costillas de carácter punzante suele ser secundario a una condición llamada costocondritis, en la cual los cartílagos de las costillas se inflaman. Esta inflamación suele ser secundaria a traumas o a movimientos repetitivos con los miembros superiores y, generalmente, se desencadena con ciertos movimientos como en su caso al recostarse.
No es nada preocupante y se trata con anti-inflamatorios como el Ibuprofeno en esquemas cortos de 5 días máximo.