¿Las pastillas anticonceptivas pueden causar náuseas y vómitos los primeros días de consumirlas?

Información adicional
Tomo Diane 35 recién desde el 25 de enero y en la madrugada del domingo tuve nauseas y vomite un poco y esta madrugada sentía un malestar parecido, se debe a las pastillas?

Existe la posibilidad que esos síntomas se deban al uso de las pastillas, debido al cambio hormonal que ocasionan. También es posible, si ha tenido relaciones sexuales de riesgo desde antes de la toma, que exista un embarazo que esté causando los síntomas. También son posibles otros orígenes: virales, intolerancia a algún tipo de alimento, etc.