Tengo 31 años, no quiero hijos. Me interesa saber acerca de los riesgos de la vasectomía. He escuchado que causa disfunción eréctil y otras cosas.

Información adicional
cirugia por hernia humbilical.

Preguntado por Hombre de 31 años

La vasectomía no está asociada a disfunción eréctil, disminución del tamaño de la eyaculación, aumento de peso ni pérdida de la fuerza. Todos son mitos populares que no tienen soporte científico.
Al igual que cualquier cirugía, puede presentar complicaciones como dolor prolongado, infección del sitio operado o sangrado, pero el porcentaje de complicaciones es mínimo.
Recuerde que la vasectomía es un método definitivo, muy difícil de revertir por lo que debe estar completamente seguro para tomar la decisión.