¿Un dolor intenso en la muñeca puede relacionarse con el Síndrome del Túnel del Carpo?, ¿Cómo lo identifico?

Preguntado por Hombre de 28 años

Sí se puede relacionar, sin embargo depende de la sintomatología relacionada y los antecedentes del paciente. Muchas veces algunas alteraciones en la función tiroidea pueden producir síntomas similares al Síndrome del Túnel Carpiano, sin que eso signifique que la persona lo padezca.
Es importante que si realiza actividades repetitivas con las manos haga pausas activas en las que haya movilidad articular y ejercicios de estiramiento.
El Túnel del Carpo puede producir parestesias (hormigueos), dolor articular que se extiende hasta el codo de la extremidad afectada, entumecimiento, torpeza en la extremidad involucrada.