Pregunta médica

Mi bebé tiene flema, pero no las expulsa ni por la nariz ni por la boca. ¿Qué hago? ¿Qué le puedo dar? Le he dado cetirizina, coricidin, pero no se le quita. Si...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

visibility323 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En los menores de 2 años está contraindicado el uso de antihistamínicos como la cetirizina y un componente del coricidin. Las flemas son una manifestación de una infección que puede ser viral, bacteriana o por otro microorganismo o ser secundaria a proceso alérgicos. Para determinar cuál es la causa de la flema, es necesario que un médico valore a su hijo. Yo le recomiendo que no le continúe dando esos medicamentos, le puede dar acetaminofén y realizarle lavados nasales con solución salina, si no mejora con ello en 3 días o los síntomas empeoran, si observa que se le hunden las costillas cuando respira, se pone morado, respira muy rápido debe llevarlo al servicio de urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.