Tengo diabetes, ¿qué cuidado debo tener con el corte de las uñas?

Si su diabetes se encuentra controlada y aún no tiene daños en la sensibilidad de su cuerpo, debería tener los mismos cuidados que cualquier persona al cortarse las uñas.
- Adecuado aseo de los pies y las manos antes del procedimiento, con agua y jabón.
- Desinfectar los instrumentos de corte de uñas con alcohol antes y después. Los instrumentos de corte de uñas deben ser personales.
- No corte las uñas en su totalidad, deje una franja de 1 a 2 milímetros mínimo en la uña.
- Si presenta lesiones al cortarlas puede aplicarse Yodopovidona. Si presenta inflamación, dolor, coloración roja o salida de pus debe consultar al médico.
Recuerde que la diabetes es una enfermedad grave que requiere de su compromiso para tener un buen control, tome sus medicamentos como se le han indicado, tome una dieta balanceada, baja en grasas y azucares y realice actividad física de forma regular.