Tengo 26 años, tengo astigmatismo y voy a elegir mis primeras gafas pero no sé cuál elegir. ¡Ayuda!

Preguntado por Hombre de 28 años

El astigmatismo es una alteración del ojo en la cual existe una curvatura irregular de la córnea, esto genera que las imágenes se vean un poco deformadas y disminuye la claridad de los contornos de las cosas. El diagnóstico de astigmatismo se debe realizar por un profesional de la salud entrenado, como un médico oftalmólogo u optómetra.
El optómetra o el médico oftalmólogo deben determinar cuál es la intensidad de su defecto de refracción y de acuerdo a él, le formulará unas gafas especiales para usted. Cada persona tiene diferente intensidad de los defectos de refracción, por ello no es recomendable comprar lentes sin fórmula médica, pues no se obtendrán los resultados esperados.