Pregunta médica

Tenemos un niño bebé de 1.2 años de edad. Ha estado con diarrea y fiebre. En este momento le están saliendo las muelas. El bebé ha estado muy decaído. Le hemos ...(ver más)

Preguntado por hombre de 54 años

visibility200 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los procesos diarreicos en niños a lo cuales les están naciendo los dientes, está relacionado con la necesidad que tienen de rascar la necias con diferentes elementos a su alcance, por lo que se pueden contaminar de forma más fácil con microorganismos patógenos que pueden generar procesos diarreicos. Lo primero que se debe evitar en pacientes en este grupo de edad es la deshidratación, por lo que se debe administrar sales de rehidratación oral de forma abundante después de cada proceso diarreico, si los síntomas persisten, o se nota al paciente somnoliento, letárgico (mantenga durmiendo), irritabilidad que no cede cuando la madre consuela, presencia de movimientos anormales, que no tolere la vía oral (no reciba nada o vomite todo lo que se da) debe consultar de manera inmediata por el servicio de urgencias, se espera que el cuadro se autolimite en los próximos días.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.