¿Es normal que en los primeros días en los que llegan la menstruación baje un flujo café?

Preguntado por Mujer de 28 años

La menstruación es la descamación del endometrio que es el tejido (epitelio) en donde se implantaría el ovulo fecundado. Debido a su importante componente sanguíneo, la coloración puede ser entre roja o parda -incluso café- sin que ello sea anormal.
En caso de presentar más síntomas como dolor pélvico, fiebre, secreción purulenta o fétida es necesario consultar al medico (ginecólogo).