En septiembre del año pasado me diagnosticaron hipotiroidismo, me lo estoy tratando con homeopatía pero sigo subiendo de peso. La homeopatía me ha regulado la c...(ver más)

Información adicional
pomeroy

Preguntado por Mujer de 46 años

El hipotiroidismo es una enfermedad en la cual la glándula tiroides deja de producir las hormonas tiroideas. Los síntomas que refiere son caída del cabello, estreñimiento, somnolencia, alteraciones menstruales y aumento de peso. El tratamiento consiste en reemplazar esas hormonas por las sintéticas por medio de medicamentos, se administran en 1 dosis y frecuencia que determina el médico en la consulta.
Los medicamentos homeopáticos pueden generar interferencia con los medicamentos alopáticos, por tal motivo es importante que si se va a iniciar el consumo de la hormona sintética se suspendan los demás.
Las hormonas tiroideas sintéticas están contraindicadas en caso de hipersensibilidad a alguno de los componentes y en hipertiroidismo.