¿Qué puedo hacer para evitar el acné?

Preguntado por Hombre de 16 años

El acné es debido a la obstrucción de la glándula sebácea por exceso de producción se grasa o sebo, el cual en algunos casos se sobreinfecta por bacterias que se encuentran en la microbiota bacteriana de la piel. Este proceso se ve mayormente en la adolescencia y cambios hormonales de la pubertad en donde en el hombre se produce aumento en número y grosor del vello por lo cual es normal presentar acné.
Existen diferentes tipos de tratamiento pero estos deben ser prescritos por un médico, por lo cual se recomienda asistir a una consulta. Adicionalmente usar jabón hidratante y antibacterial de forma regular.