Presenté taponamiento urinario en diciembre 23, me trataron con sonda que me retiraron el 30 de ese mes, pero he quedado con cierta dificultad para orinar. Esto...(ver más)

Información adicional
Ya años atras me han hecho ttes cistoscopias y me salen unos pequeños monticulos al iniciar la uretra en la vejiga.

Preguntado por Hombre de 56 años

Las causas que generan obstrucción en la micción son de diferentes tipos. Por la historia descrita impresiona que su cuadro es obstructivo debido a hiperplasia prostática vs infección urinaria. Si al retirarle la sonda continúa con sensacion de dolor para la micción (disuria) puede que esta sea causada por la sensación de cuerpo extraño que deja la sonda o porque lo que se necesita para desaparecer la sensación es una intervención por parte del urólogo; ahora si es tolerable y no le genera sensación de retención urinaria podría esperar el resultado de la uretrocistoscopia.
Si por el contrario le genera sensación de retención urinaria o no puede orinar tendría que consultar para dejar una sonda permanente hasta la resolución del cuadro.