Pregunta médica

Mi hijo tiene 1 año y 7 meses. De una semana para acá cualquier comida la escupe, sólo no escupe el tetero. Me preocupa qué puede estar pasando. ¿Qué puedo hacer?

Preguntado por Hombre de 0 años

visibility212 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si su hijo acepta adecuadamente el tetero quiere decir que no hay ningún problema a nivel gastrointestinal. Los niños a esta edad muchas veces tienden a "manipular" a los padres con la comida. Es importante que usted no dé tetero a cambio de otras comidas.
Al 1 año y siete meses el niño ya debe estar comiendo una alimentación complementaria sólida, por lo tanto debe mantener horarios de alimentación estrictos y servirle lo que toda la familia va a comer. No prepare platos especiales para él, lo que usted va a comer es lo mismo que debe servirle al niño. Dé ejemplo al sentarse en la mesa a desayunar, almorzar y cenar no permita que su hijo no coma esa comida sino que pida tetero.
Al 1 año y siete meses no es recomendable que sólo se alimente de tetero ya que esto no cumple con los requerimientos nutricionales para la edad.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.