Mi hijo tiene 1 año y 7 meses. De una semana para acá cualquier comida la escupe, sólo no escupe el tetero. Me preocupa qué puede estar pasando. ¿Qué puedo hacer?

Preguntado por Hombre de 0 años

Si su hijo acepta adecuadamente el tetero quiere decir que no hay ningún problema a nivel gastrointestinal. Los niños a esta edad muchas veces tienden a "manipular" a los padres con la comida. Es importante que usted no dé tetero a cambio de otras comidas.
Al 1 año y siete meses el niño ya debe estar comiendo una alimentación complementaria sólida, por lo tanto debe mantener horarios de alimentación estrictos y servirle lo que toda la familia va a comer. No prepare platos especiales para él, lo que usted va a comer es lo mismo que debe servirle al niño. Dé ejemplo al sentarse en la mesa a desayunar, almorzar y cenar no permita que su hijo no coma esa comida sino que pida tetero.
Al 1 año y siete meses no es recomendable que sólo se alimente de tetero ya que esto no cumple con los requerimientos nutricionales para la edad.