Prueba de embarazo negativa a los 7 días del retraso menstrual. ¿Es confiable?

Información adicional
Me llamo Flor tengo 26 años, me realice la prueba de embarazo de sangre a los 7 días del retraso menstrual, dio negativo, sin embargo aun no me viene la menstruación, ahora tengo ...(ver más)

Si la prueba es negativa a los 8 días del retraso es poco probable que esté en embarazo, el retraso puede ser ocasionado por cambios y alteraciones hormonales. Es recomendable que se realice una nueva prueba en 1 semana idealmente en sangre, para poder descartar completamente el embarazo. Si el retraso dura más de 2 meses es importante una valoración presencial con el ginecólogo.