Si a uno le dan paperas, ¿puede beber o se puede serenar?

Preguntado por Mujer de 0 años

Lo mejor es que no. Si bien las paperas son por un virus, el beber puede estimular la secreción de saliva por parte de las glándulas que están ya de por sí inflamadas y los síntomas pueden ser más molestos.
En cuanto a mojarse con lluvia igual tampoco es recomendable porque puede aumentar la fiebre causada por la infección viral en las glándulas parótidas.