Estoy en un tratamiento para el acné hace aproximadamente 12 días, el cual consta de 3 meses tomando Doxiciclina y aplicándome en la cara ácido retinoico. Pero ...(ver más)

Información adicional
También he usado protector solar, las pastillas las había tomado meses antes y no me causaron daños, por ende pienso que es el ácido, el cual me lo pongo al acostarme y al levantarme me lavo con agua.

Preguntado por Hombre de 17 años

Dentro de las molestias asociadas al uso del ácido retinoico puede estar la irritación en la zona de aplicación. En pacientes con piel sensible puede presentarse sensación de quemadura, la cual puede disminuir y retirarse al suspender el medicamento. Puede suspenderlo o intentar usarlo nuevamente de forma progresiva.