Pregunta médica

Tuve mi primera vez ayer, se uso protección condon antes y durante el coito, no noté que se rompiera, mi pareja se vino afuera, quitándose el condon. Me tomé la...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

Nuestro profesional de la salud responde

Hola, un gusto atenderla, le explico, debido a que refiere que:
1. se utilizó preservativo durante todo el encuentro sexual
2. se aseguró que el preservativo estuviera íntegro después del encuentro sexual
3. la pareja tuvo eyaculación por fuera de vagina
4. adicionalmente tomo la pastilla de emergencia dos horas después del encuentro sexual

por todo lo anteriormente mencionado se descarta alguna posibilidad de embarazo, puede estar tranquila

- Es importante tener en cuenta que el medicamento tableta de emergencia o conocida como postday es un medicamento como su nombre lo indica que se debe tomar solamente en casos de emergencia, es decir en casos cuando el método anticonceptivo falla; debido a que por su alta carga hormonal no se recomienda tomarla de forma rutinaria, sólo en casos de emergencia.
- Adicionalmente si desea tener una vida sexual activa se recomienda consultar para valorar que método anticonceptivo puede usar que se ajuste a sus necesidades y deseos.

Espero que está información le sea útil, que tenga un excelente día. Recuerde que puede comunicarse con nosotros nuevamente si tiene otras preguntas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.