¿Puedo tomar Dihidrocodeína para la tos? Si es así, ¿debo tomarla en qué dosis y por cuánto tiempo: todo el frasco o hasta cuando se acabe la tos?

Preguntado por Mujer de 32 años

Sí, puede tomar. De hecho es un medicamento que se usa en forma de jarabe para tal fin. La dosis para un adulto es de 5 a 10 cc cada 8 horas durante el tiempo que sea necesario para controlar la tos. Por lo general no sobrepasa los 14 días de uso.