Me realizaron una endoscopia digestiva alta y el resultado fue gastritis eritematosa antral y por biopsia gastritis crónica. Mi pregunta es: ¿qué tratamiento me...(ver más)

El tratamiento debe combinar medicamentos antisecretores de ácido en el estómago y cambios en el estilo de vida sobre todo dietario. Algunas cosas como el consumo periódico de medicamentos puede crear gastritis crónica. También el consumo de alcohol, la infección por H. Pylori, algunos tipos de alimentos, fumar, situaciones de estrés frecuentes pueden generar gastritis crónica.
Se deben corregir todas o la gran mayoría de estas causas potenciales para mejorar. También existen diversos esquemas de tratamiento con medicamentos que se pueden usar en su caso particular, habría que buscar el que mejor resultados le dé.