¿Puedo tener Otitis si me duele la garganta, me da fiebre, me duele la cabeza y hoy perdí la voz?

Preguntado por Mujer de 18 años

Si se tiene dolor de garganta se debe tener Faringitis aguda, si se tiene fiebre, puede ser signo de infección viral o bacteriana, si se tiene pérdida de la voz es porque se tiene Laringitis aguda, con esos síntomas se podría pensar que el problema es netamente viral. Para el dolor de cabeza se pueden usar Aines ( si no se es alérgico a ellos ) Ibuprofeno, Naproxeno, Meloxicam o incluso Acetaminofén. Para el dolor de garganta se puede usar Formitrol N, por ejemplo.