¿Puede estar embarazada mi novia si tomó la pastilla del día después un día domingo, luego después de 1 semana tuvimos relaciones y otra se tomó la pastilla?

Preguntado por Hombre de 20 años

Los anticonceptivos hormonales de emergencia deben ser tomados adecuadamente para conservar su eficacia en la prevención de embarazos. Es importante saber que estos métodos de emergencia no son 100% confiables por lo cual el riesgo de embarazo existe así se haya tomado el anticonceptivo. No se debe tomar tan seguido el método anticonceptivo para evitar sus efectos secundarios e irregularidad menstrual. Consultar al médico si se tiene pareja estable, para iniciar un método anticonceptivo y evitar embarazos no deseados.