Pregunta médica

Hola me gustaría que mi consulta la atendiera la Dra. Lina Elizabeth Porras Santana. Mi nombre es Jorge , tengo 36 años ayer a las 5 pm aproximadamente le pract...(ver más)

Preguntado por hombre de 36 años

Nuestro profesional de la salud responde

Hola Jorge.
Con lo que me relata teniendo en cuenta que no hubo eyaculación y la persona a la que le realizó la relación es negativa para VIH consideraría que usted puede estar tranquilo frente al VIH.
Frente a las lesiones en boca estás efectivamente pueden ser herpes, sin embargo, sería importante poder visualizar las lesiones para poder dar una opinión con mayor claridad. Ahora bien, en cuanto a establecer si el herpes fue adquirido por este contacto o no te comento: lo primero que evaluaría es si ya has tenido herpes antes alguna vez en la vida, dado que este puede volver y es frecuente en cuadros gripales. Ahora bien, el periodo de incubación es de 2 a 12 días por lo que si existe la posibilidad de que si nunca lo has tenido te hubieras contagiado, esto sería más probable si la persona tenía lesiones. En cuanto a las pruebas, la de herpes te la hiciste muy pronto solo te dirá si en los últimas dos semanas te habías contagiado pero no te dirá nada en cuanto a esta relación, ahí sugeriría un IgG a los 40 días, y si quieres hacerte uno ahora ese solo permitirá saber si tenías la infección de antes, el otro a los 40 días indicaría si se adquirió en esta oportunidad.
En relación con la prueba de VIH yo no consideraría hacer más pruebas, la persona con la que estuviste es negativa; si por alguna razón decidieras hacerte una prueba recomendaría esperar al menos 15 días y que sea una prueba de 4ta generación, yo, reitero, no la veo necesaria.
Espero haber Sido de ayuda.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.