¿Qué pudo haber tenido mi papá si hoy tuvo una picada fuerte cerca a la axila izquierda, como una punzada que duró casi un minuto y le quitó un poco la respiración?

Por lo general los dolores tipo picadas son de origen muscular, por inflamación de los cartílagos costales o costillas, o no tienen una causa específica. El dolor de origen cardíaco tiene características completamente diferentes por lo cual se puede estar tranquila.