Presento problemas de ácido úrico y cuando empieza el dolor en el dedo del pie,  tomo Tylenol y desaparece, ¿Hago bien? He tomado Colchicina pero me produce fue...(ver más)

Información adicional
consumo omeprazol por problema de reflujo.

Preguntado por Hombre de 35 años

El Tylenol no es mas que una marca comercial de acetaminofén, por lo que al tomarlo el dolor desaparece. Sin embargo no es un medicamento que controle la enfermedad. Debe evitar consumir carnes rojas, mariscos y alcohol para no tener ataques agudos. Durante los ataques agudos la recomendación es tomar la Colchicina durante 3-5 días. El Alopurinol en esa fase de la enfermedad no ayuda a disminuir los niveles del ácido úrico sino por el contrario puede aumentarlos. Es necesario que para tener la dosis adecuada de los medicamentos, acuda a su médico tratante.