¿Si tengo un ovario vidrio esmerilado, puedo tener hijos sin ningún riesgo para él; o si me operan puedo quedar infértil?

Información adicional
me practicaron una ecografia y dice que tengo un ovario de vidrio esmerilado o en otras diagnósticos endometriosis y ya antes me habían operado de la endometriosis

La Endometriosis es una patología en la cual existe tejido endometrial en otras partes del cuerpo como ovarios, útero, trompas de Falopio, cavidad abdominal, que pueden generar alteraciones funcionales o síntomas como dolor abdominal constante. Si en el ovario existe alguna imagen anormal, puede que se requiera realizar algún procedimiento quirúrgico, dependiendo de lo realizado puede que afecte la función de el ovario, sin embargo esto se debe evaluar con el médico de acuerdo a los hallazgos obtenidos y la sospecha de la imagen.