¿Si hace poco más de un mes que di a luz, ya puedo comenzar a cuidarme con hormonales orales aunque me encuentre lactando a mi bebé?

Información adicional
Hola. Me encontraba planificando con anticonceptivos orales hace 1 año, luego me embarace y hace mes y medio di a luz por parto natural a una linda beba, NO ME HA LLEGADO EL SANGRA...(ver más)

Después de la semana 6 posparto se podrían utilizar dos maneras de planificar: Método MELA (Método de Amenorrea y lactancia materna) o anticonceptivos que tengan solamente progestina (no los combinados). Para el método MELA se debe tener en cuenta que el bebé debe recibir lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y se debe no tener ningún sangrado menstrual de lo contrario el método no funcionara. Con respecto a los anticonceptivos con solo progestina los hay en inyectables trimestrales, implantes subdérmicos y tabletas.