¿Puedo tomar antibióticos si he tenido tos fuerte, flemas y malestar en la garganta desde hace 1 semana?

Información adicional
He intentado cubrime del frío tomar analgésicos y propóleo, pero la tos no ha mejorado y cada vez es más fuerte hasta el punto que he llegado a tener sangrados por la nariz a causa...(ver más)

Generalmente la Gripe es secundaria a un virus, el cual cede solo y no requiere de medicamentos para su tratamiento. Los antibióticos actúan frente a las infecciones por bacterias, por lo tanto, no sirven en infecciones por virus ya que son microorganismos completamente diferentes. Tomar mucho líquido, mantener limpia la nariz y expulsar la flema siempre que sea posible. En caso de que se presente fiebre o dificultad para respirar, consultar.