¿Es aconsejable sacarme la vesícula en su totalidad solamente por tener un calculo de 7.3mm?

Información adicional
espasmobil, enalapril 5mm

Preguntado por Mujer de 37 años

El problema con la colelitiasis (cálculos en la vesícula) es que los cálculos se pueden enclavar en el cuello de la vesícula ocasionando colecistitis, salir de la misma y taponar conductos como el colédoco donde puede provocar coledocolitiasis y dependiendo del nivel de la obstrucción también puede generar pancreatitis, convirtiéndose todo lo anterior en una urgencia, por lo cual si se puede realizar la colecistectomía de una manera programa y no de urgencia, es mejor debido a que disminuyen el riesgo de presentar complicaciones.