¿Si una mujer se hace una reconstrucción de himen va a sentir lo mismo como si fuera su primera vez, es decir, va haber sangrado y dolor?

La reconstrucción del himen o la himenoplastia es una cirugía invasiva, con riesgos relativos, que se debe pensar y evaluar antes de tomar su decisión, hoy en día se realizan este tipo de cirugías en culturas en las cuales mantener la virginidad es de relevancia en una vida matrimonial, sin embargo, no es una decisión que sebe tomar a la ligera, luego de la cirugía hay un tiempo de recuperación y cuando ya esté completamente sanada la membrana, ésta con una nueva penetración se romperá y generara dolor y sangrado en la mayoría de los casos, incluso más fuerte que la primera vez ya que es un tejido cicatricial. Si se está pensando en realizar este procedimiento, se recomienda asistir a consulta con el ginecólogo para que oriente.