Hola Dr.  Llevé a mi hija al pediatra ella tiene 5 años y mide 1.19cm y pesa 20k y el médico me dijo que para su estatura estaba baja de peso. Visite a otro méd...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Buenas tardes.  Se tiene en cuenta el peso para la edad y el peso para la talla, en el primer parámetro su hija está dentro de los límites normales con un percentil de 0-2 y el segundo que es el peso para la talla es el que se encuentra bajo estando en percentil -1 a -2 que muestra bajo peso, en conclusión esta en riesgo de bajo peso, consulte con su médico pediatra para hacer seguimiento de esta condición.