¿Qué hay de cierto en que las personas en espectro autista deben seguir una dieta libre de gluten y caseína? Pregunto porque tengo Síndrome de Asperger y me rec...(ver más)

Preguntado por Hombre de 35 años

Realmente se trata de un mito que está muy difundido, pero esto es porque en casos de autismo (severo, generalmente) suele ser muy difícil la alimentación porque las personas que padecen esta condición se rehúsan a alimentarse adecuadamente y a las familias se les complica mucho una dieta adecuada para ellos. El gluten y la caseína suelen causarles estreñimiento cuando la dieta se reduce a alimentos con estos componentes. Puede estar tranquilo y alimentarse como lo desee, de manera saludable.