¿Por qué cuando duermo me falta el aire?

Información adicional
Me pasa cuando me quedo dormido, y esa asfixia seda por unos segundos, despierto y me falta el aire, trato de respirar nuevamente y cuando me demoro unos segudos mi cuerpo empieza ...(ver más)

Lo que se presenta puede ser una parálisis del sueño. Es poco probable que la sensación de ahogo sea por algún tipo de alteración pulmonar o cardíaca.