¿Qué puede ser si últimamente se me enrojecen los ojos y cuando lloro me quedan totalmente rojos y me arden mucho?

Probablemente haya una irritación o una inflamación por desgaste o sobre-uso, se recomienda que se usen lágrimas artificiales que se pueden encontrar de venta libre, al menos 2 veces al día, evitar usar maquillaje por lo menos por una semana y lavar muy bien la cara y los ojos diariamente con agua y jabón suave. Además consultar a optometría para que se pueda hacer una valoración adecuada y descartar algún problema de visión que esté causando la irritación.