¿Para qué lado se recomienda dormir a una embarazada y después de qué tiempo?

Lo más recomendado es acostumbrarse a dormir sobre el costado izquierdo, desde el primer trimestre. Ésta es la mejor posición para el bebé, ya que permite el mayor flujo de sangre y sustancias nutritivas hacia la placenta. Es una posición que también ayuda a la circulación y disminuye la inflamación.