¿Cómo ayudar a mi bebé de 22 días que se le dificulta hacer popó; usé un supositorio y funcionó una vez pero me da miedo tener que volver a usarlo?

Información adicional
el toma leche de formula similac 1 y la leche materna

Preguntado por Mujer de 19 años

El estreñimiento no es considerado una urgencia médica, por lo tanto no requiere de una valoración. Se recomienda que se consulte al pediatra tratante para que se valore adecuadamente y se dé el manejo óptimo. Recordar que se debe estimular el consumo de lactancia materna, hacer masajes en el abdomen en la dirección de las manecillas del reloj. En caso de que no presente deposiciones por más de 3 días, ahí si se debe consultar por urgencias.