Pregunta médica

Me aplique la inyección anticonceptiva mensual por primera vez el 28 de Abril(fue después de mis días de menstruación) es por ello que le ginecóloga me dijo que...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility18 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo bajo las circunstancias que describes es casi nulo, tomando en consideración que  posterior a la aplicación inicial de la inyección, respetaste los días de abstinencia sexual, posterior a estos días la efectividad anticonceptiva es mayor del 95%, por lo que no era necesario la toma de la píldora de emergencia estabas protegida.

Los síntomas que describes, son secundaros a la carga hormonal recibida por la píldora de emergencia, estas molestias mejorarán progresivamente hasta desaparecer. Recuerda para mantener una efectividad anticonceptiva al máximo es necesaria la aplicación de la inyección el mismo días de cada mes de ser posible.

Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado de manos frecuente, el uso adecuado de la mascarilla y el distanciamiento social. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria comuníquese a la línea telefónica de emergencia de su país, antes de acudir a servicio de urgencia.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡No olvides calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.