¿Si tengo Herpes genital desde el mes de enero y no tengo brote, qué probabilidad hay de contagio sin usar condón?

Información adicional
Mi novio actual tiene 38 años y supongo que ha tenido muchas parejas sexuales... si el ya tiene el virus yo podria transmitirselo nuevamente o hacer que le aparezcan brotes? Actual...(ver más)

Se puede contraer el Herpes por vía sexual así no se tengan llagas visibles, ya que el virus puede liberarse mediante la piel y propagar la infección a la pareja sexual o parejas sexuales. Si se tiene Herpes, se debe decir a la pareja sexual y dejarle saber que se tiene esta afección y el riesgo que implica. Usar condones puede ayudar a disminuir este riesgo. Esta infección no tiene cura, es una enfermedad que se controla con medicamento y evitando relaciones de riesgo.