¿Cómo se debe tomar el Secnidazol tabletas?

El secnidazol es un medicamento que sirve para el tratamiento de enfermedades antiparasitarias como la tricomoniasis, la amebiasis y la giardiasis.
Este medicamento se vende bajo fórmula médica. Generalmente el tratamiento se da en una sola toma y la dosis depende del microorganismo que se quiera tratar.
Los efectos secundarios más frecuentes que puede generar este medicamento son: náuseas, vómito, alteración del gusto, falta de apetito y dolor de estómago.
Se recomienda no usar si se tiene hipersensibilidad al medicamento, igualmente si se presentan discrasias sanguíneas o enfermedades del sistema nervioso central.
No se debe usar en niños menores de 2 años, tampoco en mujeres embarazadas o que esté amamantando. No se debe consumir junto con alcohol.