Me han dicho que tengo la tiroides en 6,11, ¿se considera alto? ¿Qué es hipertiroidismo o hipotiroidismo? ¿Porque me han recetado eutirox de 25?

Información adicional
tomo levobel (anticonceptivas hormonales)

Preguntado por Mujer de 19 años

La hormona estimuladora de la tiroides (tsh) debe estar en un rango entre 0.2 y 4.2 aproximadamente, esto varia un poco según cada laboratorio pero se conserva más o menos el mismo rango, así que un valor de 6.11 es considerado ligeramente alto, esto se llama hipotiroidismo y se requiere de suplencia hormonal para mantener esa tsh dentro de niveles adecuados, lo cual se logra con la levotiroxina sódica o una de sus marcas conocidas que es la Euthirox, una dosis de 25 mcg es baja, ya que la elevación también es leve, debe continuar con el tratamiento hasta nueva orden y hacer siempre sus exámenes de control para ver la evolución y estabilización de la tsh.