¿Es necesario hacer histerectomía cuando el diagnóstico es miomatosis uterina gigante?

Información adicional
Buenos días, En ecografía transvaginal se me diagnosticó miomatosis uterina gigante, mi útero tiene las siguientes dimesiones: 99x87x113mm, con un volumen de 514ml. Eco endometri...(ver más)

Por el tamaño de los miomas y útero, lo más recomendable es el procedimiento mencionado. Además si su médico tratante así lo considera es porque se realizó una valoración completa teniendo en cuenta su historia clínica, su examen físico y el estado general que presente.