Cuando hago las deposiciones la primera materia fecal sale consistente, después las otras vienen blandas. ¿Eso está bien?, ¿puede ser diarrea?

Preguntado por Hombre de 25 años

No, no es diarrea. La diarrea es cuando la deposición es líquida y aumentada en frecuencia. Lo que sucede es que la materia fecal que esta más cerca del ano contiene menos agua y sale más consistente, en cambio la que viene más atrás a nivel del colon contiene más agua y suele ser más blanda o líquida.