para atenderte en línea
Entiendo su preocupación y por lo que nos describe, si es posible que pudiera deberse al aumento drástico de alimentos y carbohidratos, que su cuerpo no está tolerando de manera adecuada, e incluso pudiera estar ocasionando cambios drásticos en la cantidad de azúcar en su sangre o en su insulina, que regula lo anterior, generando molestias importantes.
Lo mejor en su caso es que intente que el cambio en la dieta sea progresivo, es decir, disminuya por unos días la cantidad de alimentos a una ración más parecida a la habitual para ver si con esto se siente un poco mejor, y retome luego la dieta asesorado por un nutricionista, que le indique la cantidad apropiada de macronutrientes que debe consumir, sin sobrealimentarse.
Además también debe ser paulatino en ejercicio, recuerde que los músculos crecen realmente durante el descanso y no debe fatigar su cuerpo, esta construcción del cambio debe ser progresiva, sin pausa pero sin mucha prisa.
Por último, pudiera asociar el consumo de multivitamínicos que contengan complejo B, hierro, ácido fólico, magnesio, calcio, L-carnitina, que le pueden ayudar a cubrir las demandas de nutrientes que necesita para poder ayudar a crecer su masa muscular. Recuerde descansar 7 a 8 horas nocturnas, consumir abundantes líquidos, sobre todo al momento de entrenar, no consuma alcohol ni drogas. Si persisten las molestias, consulte presencialmente.
Recuerde: la mejor manera de evitar infecciones respiratorias es el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y gel hidroalcohólico. Si tiene síntomas respiratorios evite el contacto con otras personas y si amerita asistencia médica, comuníquese con las líneas de emergencia de su país. Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesite.
