Pregunta médica

Me salen pelotitas duras en las manos que son muy dolorosas, por lo gral unas dos o tres cuando hace frío pero en la última semana me aparecieron muchas. Me due...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility19 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las lesiones de las que nos envías fotos, pueden ser producidas por virus, se conocen como molusco contagioso (mezquinos), tambien podrían corresponder a dermatitis por contacto con algunas sustancias fuertes como jabones, solventes, hipoclorito de sodio, jabón de lavar la loza, alcohol, gel antibacterial.
Si son lesiones virales, deben ser tratadas por un dermatologo en la consulta externa, con electrofulguración o con una sustancia específica para ello.
Si fuese una dermatitis por contacto, la recomendacion es usar guantes para todas las actividades domésticas e hidratar bien la piel de las manos con una crema a base de glicerina, lanolina, aloe. Lavado de las manos con un jabón suave, sin color y sin perfume, de ph neutro.
Es necesaria la consulta presencial, para que te puedan dar un tratamiento específico.
Recuerda mantener las medidas preventivas para el Covid19, tales como:
· Mantener el uso permanente del tapabocas sobre boca y nariz
· Lavado frecuente de manos con agua y jabón o gel antibacterial
· Evitar llevarse las manos a la boca, nariz y ojos
· Mantener el distanciamiento de 2 metros de las demás personas
· Hacer limpieza y desinfección de las superficies del hogar y del trabajo con las que más entramos en contacto
· Estornudar y toser sobre el codo o un pañuelo desechable
· Evitar las aglomeraciones sobre todo en espacios cerrados
· Ventilar muy bien los espacios de la casa y del trabajo
· Respetar las indicaciones de las autoridades locales sobre quedarse en casa.
Te pedimos que te protejas y cuides de los demás.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.