Llevo 2 meses planificando con Cyclofem pero quiero cambiarla por Nofertyl. ¿Debo dejar pasar un mes sin planificar o puedo aplicarme Nofertyl en el día que ven...(ver más)

No es necesario que deje de planificar por un mes para iniciar con su nuevo medicamento (Nofertyl), puede aplicarla el mismo día que venía usando la inyección anterior (Cyclofem), pero tenga en cuenta que aunque no contienen exactamente los mismos componentes, por lo que es prudente que luego de iniciar su aplicación, se proteja adicionalmente con preservativo por 1 semana completa, para evitar riesgo de embarazo.

Intente en los próximos meses, seguir con un medicamento similar siempre, para que no tenga esos períodos de "riesgo" y en dado caso que vuelva a cambiar, debe hacer el mismo procedimiento de usar preservativo por 7 días, esto solamente durante la primera aplicación de un nuevo medicamento.

Tenga en cuenta que las inyecciones anticonceptivas son muy efectivas para prevenir embarazo, pero para que esto se cumpla, usted debe ser muy juiciosa con su aplicación, cada 30 días siempre, con un periodo máximo de seguridad de 3 días antes o después del día indicado, para conservar su efectividad.

Recuerde que el preservativo es el único que le protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es útil usarlo siempre.

Recuerde: la mejor manera de evitar infecciones respiratorias es el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y gel hidroalcohólico. Si tiene síntomas respiratorios evite el contacto con otras personas y si amerita asistencia médica, comuníquese con las líneas de emergencia de su país. Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesite.