Si un hombre tiene verrugas genitales en el pene y en el ano. ¿Tiene cura?, ¿Quién debería tratarlo?

Información adicional
ninguna

Preguntado por Hombre de 19 años

Sí, las verrugas ano genitales tienen cura y las pueden tratar el servicio de urología o dermatología.

El tratamiento que se le pueden dar a las verrugas dependen del tamaño y la cantidad, pues se puede formular medicamentos de aplicación tópica, o procedimientos como la crioterapia (uso de frío para quemar las verrugas) o por medio de la electrocauterización (quemar las verrugas por medio de un instrumento llamado electrocauterio).

Tenga presente que las verrugas ano genitales son consideradas como una condición secundaria a una transmisión sexual, por lo que se le recomienda el uso de preservativo siempre en sus relaciones sexuales. Y verificar con su médico si hay riesgo de otras infecciones de transmisión sexual para la debida realización de estudios de pesquisa/tamizaje de VIH,sífilis, hepatitis B.

Espero haberle orientado, no olvide calificarnos, marcar la utilidad y escribirnos a futuro ante nuevas inquietudes.