para atenderte en línea
Como proceso de desinfección tanto un paño con alcohol o con con jabón son suficientes para limpiar esas zonas, realmente las partículas virales en estas superficies pueden sobrevivir por un tiempo pero eso no implica que mantengan de igual manera su capacidad de contagio, así que el limpiar como te digo sea con uno o el otro es más que suficiente.
Si de pronto en este momento te encuentras tu o alguien de tu familia en aislamiento por sospecha de covid ten presente las siguiente recomendaciones.
Recomendaciones para el aislamiento domiciliario
Recuerda el uso de mascarilla aun con o sin síntomas en el hogar tanto para ti como para tus familiares.
Si es posible Instalar al paciente sospechosos o con diagnóstico de covid en una habitación individual y bien ventilada (puerta cerrada y ventana abierta). Los demás habitantes del hogar deben instalarse en una habitación distinta; si ello no es posible, deben mantener una distancia mínima de dos metros con el enfermo (por ejemplo, durmiendo en camas separadas).
Limitar los movimientos del paciente dentro del domicilio y reducir al mínimo los espacios compartidos (por ejemplo, cocina y baño), garantizando en todo caso que estén bien ventilados (por ejemplo, dejando las ventanas abiertas).
Limitar el número de cuidadores, restringir la entrada de visitantes.
Aplicar las medidas de higiene de manos después de cualquier tipo de contacto con los enfermos o con su entorno inmediato.
La mascarilla no debe tocarse ni manipularse durante su uso. Si se moja o se mancha con secreciones, deberá sustituirse inmediatamente por una mascarilla seca nueva, lava las manos siempre que la retires, No se deben reutilizar las mascarillas desechables ni los guantes.
Las sábanas, toallas, ropa, platos y cubiertos utilizados por el paciente no deben compartirse con otras personas. No es necesario desechar estos artículos, pero sí lavarlos con agua y jabón después de su uso y por aparte del de los demás integrantes de la familia. Limpie y desinfecte las áreas comunes como interruptores de luz, perillas de las puertas, mesones, control del televisor, etc.
Incrementa la frecuencia de limpieza y desinfección, se aplicará un desinfectante doméstico de tipo habitual.
Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.
*** Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evitar contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencias. ***
