para atenderte en línea
Entiendo su preocupación y debe saber que los líquidos pasan desde la boca al estómago, por un conducto que se encuentra en el centro del pecho, es decir, no pasa tan cerca de las costillas como para directamente el líquido relacionarse con la molestia directamente; ahora bien, si existen algunos problemas como por ejemplo el reflujo gastroesofágico o pirosis, en la que se pueden tener sensaciones de calor, pero más hacia el centro del pecho, porque se devuelve un poco del contenido ácido del estómago hacia arriba, no es nada grave realmente, y puede controlarse con algunas medidas que le mencionaré más adelante.
La ansiedad importante puede empeorar algunos problemas estomacales, como la gastritis y el reflujo y por sí misma, puede hacer creer al paciente que presenta síntomas extraños, pero que no son propios de alguna enfermedad en partícular, sino del estrés en sí, es decir, de efecto psicológico, pero ¡tranquilo!, realmente si se ajusta a lo mencionado previamente, pudiera mejorar con medidas como:
Si la molestia es en las zonas más externas o laterales del tórax, también existen algunos trastornos, como por ejemplo las neuritis intercostales, que se producen por inflamación de los nervios que transcurren entre las costillas, y además de dolor local, pueden existir sensanciones extrañas, incluidos calor o dolor local. Este tipo de molestias pueden tratarse con analgésicos de venta libre como: ibuprofeno 200mg cada 6 horas por 3 días, asociado a complejo B y abundantes líquidos.
Le recomiendo: iniciar con las medidas descritas anteriormente, considerando la que más se ajuste a su problema, teniendo en cuenta que si adquiere medicamentos sin receta, debe leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja, para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones. Un punto en común fundamental es el control de la ansiedad, que si es intensa, puede requerir ayuda y tratamiento médico, así que no se sienta cohibido, es una condición como cualquier otra por la que se debe pedir ayuda; si en algún momento se siente muy abrumado puede solicitar ayuda emocional al siguiente número: 54840443. El ejercicio, compartir con amigos y familia, los pasatiempos, pueden ayudarle también a distraerse y sentirse un poco mejor.
Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas o desea información más específica sobre su problema, vuelva a consultarnos, contándonos más sobre su problema en partícular. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesite.
