¿Cómo es la preparación para una ultrasonografía de abdomen y páncreas total?

Información adicional
tengo una ultrasonografia mañana.. la pregunta es como es la preparación?

Preguntado por Mujer de 22 años

La ecografía de abdomen es una examen por medio de ultrasonido que permite la visualización de las vísceras huecas en la región abdominal. Es necesario estar en ayunas las 6 a 8 horas previas a la prueba, conviene beber al menos un litro de agua en la hora previa a la prueba para tener llena la vejiga y poder visualizar mejor estos órganos (ésto se realiza previo a la prueba), se debe llevar ropa cómoda fácil para descubrir el abdomen, no se tiene que tomar ningún medicamento previamente.